Buscar este blog

miércoles, 10 de diciembre de 2014

El anime de hoy en día

Saludos mis queridos lectores.
Hoy les traigo un tema muy diferente a lo que acostumbro escribir.

No pretendo hacer una entrada extrmadamente larga, solo dare mi opinión sin profundizar mucho pero tratare que se entienda... bueno, ya lo veran.
Antes miraba series como Dragon Ball, Pokémon, Digimon, Magical Doremi, entre muchas otras, sin saber que era el anime. Sin embargo de alguno u otra forma sabia que todas esas series, gracias al estilo de dibujo, eran parte de un mismo.... ¿género? Bueno, creo que me entenderan.

No fue hasta que llego Naruto en México, y a la vez mi primera computadora, que pude investigar lo que era el anime (saquen las cuentas chavos). Obvio, pensé que yo formaba parte de un pequeño grupo de personas en mi ciudad que sabia lo que era el anime, aunque todo eso cambio cuando fui a mi primera convención, pero eso es otra cosa.

A lo que quiero llegar, es que considero que al menos se lo suficiente como para dar una opinión de como a ido "evolucionando" el anime.

Ya para comenzar, me referire a la gran mayoria pero no a todos los animes.

Bueno, ya empezemos...


Una serie anime, por lo general, se basa en un manga. Aunque muchos actualmente hacen historia que va directamente a una serie anime, los que se basan en un manga, muchos animes son de mangas que aun no terminan o que no llevan ya bastantes años de emisión, por lo que muchas veces terminan de una manera mediocre o se les mete relleno sin sentido.

1. Los protagonistas siempre deben de tener un pasado trágico. Pareciera que nos quisieran masturbar las lágimas por el psado a los que someten  nuestros protagonistas tantas veces, que ya uno casi no siente pena por ellos.

2. Los "deres" aparecen en cada serie, siendo hasta enfadosos, más que nada las yanderes y tsunderes.

3. Se nos engaña sobre los protagonistas, más que nada con mujeres... ¿A qué me refiero? Cuando se anuncia un anime se nos entrega imagenes promocionales, en ellas, por ejemplo, se nos presenta a una chica que es mitad mariposa (¿?) a lo que nos da a pensar que ella seria la protagonista, pero al momento de leer la descripición o ver el primer capitulo de la serie, descubrimos que en realidad el protagonista es un chico normal, sin nada bueno que ofrecer, y que de una manera u otra conoce a la chica mariposa, que veremos ya a la mitad del episodio o hasta capitulos después.

....Lo que me lleva al siguiente punto...

4. Los protagonistas son mediocres, sin nada en especial, que no serian nada si no fuera por los personajes secundarios, o que de repente su vida es interesante gracias a un poder o pasado oculto que tenian. Además que incluso su personalidad deja mucho que desear.

5. Y siguiendo con los protagonistas.... en los harems, los chicos son de los menos apetecibles, ya que ni son inteligentes, no son muy atractivos, ni siquiera interesantes, pero!!!!!!.... solo son tantito amables con un grupo de chicas con personalidades más que clichés y ¡¡¡PUM!!! el chico ya tiene un harem.
Y obviamente, la chica ganadora sera la chica que más se nos muestra.

6. El moe es JODIDAMENTE excesivo. Pero no solo el moe, si no que en si ya todos los personajes son "hermosos", cosa que no seria tan mala si no fuera porque ahora las chicas no tienen ninguna imperfección y los chicos parecen afeminados (incluso algunos personajes pierden la nariz).

7. Los padres son sumamente malos con sus hijos. No me refiero a que sean golpeadores, o que literalmente sean demonios, si no que ya no se interesan por ellos.
Digo, yo estaria sumamente preocupada que una chica alienigena estuviera acosando a mi hijo.

8. El fanservice y las tetas descubiertas ya no son solo de series del género ecchi. Parece que es obligatorio que todas las chicas tengan pechos grandes y siempre se hagan chistes sobre esto, o que siempre haiga escenas donde se esten bañando, o cambiando.
Y más que nada, hacen que la chica más seria de la serie se ridiculize para que pueda "enamorar" al chico que desea.

9. Las lolis se vuelven más comunes, y siempre se muestran siendo sexualisadas.
No solo las lolis, si no también las NIÑAS.

Siempre se utiliza el incesto como comedia.

10. Cuando quieren mostrarnos una relación seria que sea incestuosa, nunca profundizan en la relación. De la noche a la mañana el hermano se le confiesa a su hermana e imadiatamente sostienen relaciones sexuales.
Además de que su historia de amor no le llega ni a los talnes a Crepúsculo.

11. Hablando del incesto, ahora resulta que todos los miembros de una familia estan enamorados entre ellos, pero no de una forma normal. Ahora cuando se nos muestra una hermanita celosa, se nos demuestra que no esta celosa porque realmente se lleva bien con su hermano, sino que lo ama en secreto.

12. Nunca se nos muestra un beso en series que realmente la gente quiere ver un beso.

13. Relleno.... No tengo nada más que decir.

14. Las chcicas que se suponen que son fuertes terminan siendo la princesa Peach.

15. Hacen cada día personajes más fuertes de formas descaradas, tanto con los protas como con los antagonistas... los hacen fuertes a travez de deus ex machinas o historias sumamente decabelladas.

16. Anes las chicas te daban un buen putazo cuando es tocabas los pechos o les levantabas las faldas, ahora solo gritan de la excitación y te dicen "b-baka".






Creo que eso es todo.

Lamento la falta de imágenes, pero algo raro le pasa a blogger.
Como dije anteriormente, no me refiero a TODOS los animes, si no que es en general.
Tampoco quiero decir que si una serie tiene alguno de los puntos que mencuine sea malo, pero si resulta ser enfadoso.

Bueno, ando algo apuada asi que adios, usagis :3

1 comentario:

  1. de : moge-ko
    supongo, pero tambien creo que se involucra en algo la nostalgia lo que suele hacer pensar el "en mis tiempos era mejor" y la forma en la que se popularizo el anime por ejemplo cuando transmitían dragon ball, sakura card captor etc. en esa epoca creo que no se conocían tantas series coma ahora ya que solo conoceríamos las que eran transmitidas por televicion o rara vez en forma de disco y casi forsosamente dobladas al español y las series que veiamos tenian que ser en parte:
    1 populares para que cursaran continentes y las veamos
    2 aptas para todo publico ya que la mayoría iba dirigida hacia un publico infantil
    por lo que no se nos mostrarían muchas series con mucho echi o fancervice.
    ademas de que en esa epoca no lo veiamos de una forma tan objetiva como ahora ya que no pensábamos de la misma forma ni conocíamos tanto del tema.
    hay series muy viejas que ya tenian fancervice o echhi y hay series actuales que no lo tienen aunque si se nota un aumento de este en las series actuales.
    Por otro lado también pienso eso y me digamos molesta un poco (aunque no pero no encuentro la palabra) el echo de hacer protagonistas tan planos (me refiero a simples) y que alguien ni listo ni habil y en ocaciones algo desagradable (pervetdido etc) tenga 20 chicas detras de el.
    y el echo de que personajes fuertes o simplemente buenos personajes se conviertan en personajes de comedia o terminen siendo completamente inutiles solo para mostrar que "el protagonista es mejor" ¬_¬
    otra cosa que diria seria que no importa que tan bueno sea un personaje ya sea antagonico o secundario casi siempre el protagonista mejora en todo aspecto y lo supera por que si aveces poniendo argumentos absurdos como "no no se transformo de la nada, ahora es mejor" o "entreno duro 1 semana, mes o año" cuando otros personajes llevan entrenando su vida o tienen atributos muy superiores o incluso divinos y aun asi el protagonista los supera por que si.
    fin.

    me acabo de enterar de tu blog te había visto hace tiempo en youtube y hoy volvi a ver con mas frecuencia tu canal espero subas mas contenido a ambos y me agrada reisen :)

    ResponderEliminar