Buscar este blog

martes, 1 de octubre de 2019

Sobre el video "Canciones de Vocaloid perfectas para Halloween"

Saludos, mis queridos lectores.

En estos momentos estoy realizando el video que el título de esta entrada menciona.

Si aún no han visto el video, porque aún no ha sido subido, consta de una compilación de canciones que yo misma consideré que serían buenas de escuchar en Noche de brujas, o bien para los mexicanos, también en el Día de muertos.

En esta entrada quiero ofrecer algunas aclaraciones que quiero tomen en cuenta sobre el video.



-¿Por qué no es un "top"?
Al inicio si sería un top de canciones "perturbadoras", pero ya el tema esta bastante gastado en youtube, además que quería dar a conocer canciones bastante buenas pero poco conocidas.

-¿Por qué no incluiste a [Inserte nombre de la canción]?
Resulta que, aparte de que no conozco todas las canciones existentes de Vocaloid, muchas poseen Copyright. No todas me tumbarían el video porque hay muchas canciones que han sido resubidas varias veces en youtube, pero hay otras que tienen el Copyright bastante agresivo. De las que más quería poner en el video las cantaba Luo Tianyi, pero en general a los chinos no les gusta que rusuban sus trabajos. Esto es comprensible, pero eso evita que la gente de otros países conozcan sus trabajos.

Por otro lado, había varias canciones cuyos videos subidos en canales oficiales estaban en privado, y otros habían sido borrados, por lo que a pesar de que estos han sido resubidos por otros usuarios, no quise ponerlos por respeto.

-¿Por qué hiciste un marco tan gigante?
Resulta que antes iba a hacer un marco normal como el de mis otros videos, pero hay dos buenas razones para que los videos se vieran así de pequeños.
1.- Cuando ví los videos, me dí cuenta de que varios podrían provocar epilepsia, por lo que con esto quise disminuir la posibilidad de dañar alguien. Claro que, facilmente podía fijarme en no poner esas escenas, pero igual como esto no me afecta mucho a lo mejor no me daba cuenta.
2.- Puse los videos originales y muchos son de baja calidad. Hice todo lo posible de evitar ediciones como los que tienen subtitulos, marcas de agua, etc. Si agrandaba el video se vería horrible.

-Esta canción no parece aterradora
La verdad es que fui poco exigente en que tipo de canción entraba en esta compilación. Con que fuera perturbadora o que hablara de Halloween me bastaba, pero de igual forma me fijaba en la letra.
Si buscan la letra de varias canciones, verán que aunque el video no lo haga muy explicito, muchas hablan de tortura, suicidio, asesinato, abuso sexual, pedofilia, asesinos seriales reales... Pero otras hablan de lo lindo que es ser un monstruo, lo fabuloso que es Halloween, etc.

-Respeto a los creadores
Posiblemente algunas de las canciones los puedan escandalizar, pero eso no refleja los gustos de los autores.
Simplemente hicieron una canción para contar una historia, ya sea fictica o real. Creanme que ya han tenido problemas y ya han aclarado todo lo que tenían que aclarar.

-Sonido discordante
Resulta que muy tarde me di cuenta de que varias canciones suenan extremadamente alto a pesar de que el volumen de las bocinas sea bajo.
Por alguna razón, antes cuando descargaba un video simplemente opimía un botón y listo. Ahora se me abre otra pestaña con el video que quiero descargar, le doy clic derecho y lo guardo y ya se me descarga. La cuestión es, que al hacer esto, automaticamente se le sube el audio al video cuando voy a guardarlo.
Voy a poner algunas cuantas advertencias y veré si puedo editar el audio.

De momento esto sería todo.
Si tienen más dudas pueden dejarmelas en esta entrada o en el video.

Disfruten del mes de octubre y esperen los videos especiales del mes :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario