Buscar este blog

martes, 7 de enero de 2014

Últimas noticias sobre Vocaloid

Saludos mis lindos lectores saltarines.
En esta entrada dare a conocer las noticias más recientes del mundo Vocaloid.

Claro que no mencionare las noticias que me faltaron por decir, como por ejemplo el lanzamiento de Maika, el lanzamiento de Merli, el de las "nuevas" voces de Miku, entre otras cosillas.

Primero las malas noticias...

Goodbye

Como algunos, el 31 de diciembre fueron retirados del mercado los primeros Vocaloids: Leon, Lola y Miriam. Aunque no se ha dicho nada, esperemos que en el futuro saquen las actualizacones de estos para Vocaloid 3, asi como lo hicieron con Kaito y Meiko, ya que ellos fueron y son el inicio de algo que es amado por muchos: Vocaloid.


Solamentes 2 idiomas

Se ha cancelado la grabación para el voicebank en inglés de Luo Tianyi, mientras que para SeeU es desconocido si aún esta en pie su grabación.


¿Volveremos a saber de ustedes?

Por un momento se pensó que habían sido cancelado, pero pensandolo más a fondo todo es desconocidos.
Suzune Ring y Hibiki Lui no han dado más de que hablar, ya que no se sabe si VOCANEXT haya cancelado el proyecto. Cuando se intenta accesar a la página oficial marca error, por lo tanto, queda desconocido el estatus de estos dos. Además, recordemos que fueron anunciados desde el 2011 y solo Ring tiene voz. 



Ahora si, prosigamos con las buenas noticias...

Dando un salto hacia Vocaloid

Creo que esta noticia es algo vieja, pero de todos modos la pondre. Macne Nana de Macne Series estara disponible para Vocaloid 3 a partir de enero 31 de este año. Nana tendra 2 voicebanks, japones e inglés.

Obviamente su proveedora de voz seguira siendo Haruna Ikezawa.
Aqui les dejare 2 demos de Nana para Vocaloid






Mejoras para Galaco

Galaco obtendra dos voces de voz mejorados, los cuales tendrán el nombre de "Red" y "Blue".
Las diferencias entre estos son las siguientes:
Red: Sera más parecido a su antiguo banco de voz.
Azul: Sera más similar a su proveedora de voz (Kou Shibasaki).


Aqui su demo:


NOTA: En el video se muestran como son ambas voces cantando la misma canción, solo que primero se muestra a Galaco Red y después a Galaco Blue.


Nueva Vocaloid: Kokone

El 23 de diciembre de 2013 Internet Co., Ltd. anunció a Kokone con su primer demo (dicen que hay 2, pero desconozco el segundo demo). Se dice que estara a la venta a partir del mes de febrero de este año. Es desconocido si esta nueva Vocaloid tendrá o no un avatar para identificarla. Su nombre significa "sonido del corazón".

Aqui su demo:


En mi opinión su voz es muy parecida a la de Gumi con un toque de Iroha.

Hablando de Gumi... 

Internet Co. anunció que sacaran un software llamado "Megpoid Talk", el cual sirve para hacer hablar a Gumi, este software es plagio parecido a Voiceroid, pero esta basado en el motor “FineSpeech Ver 3″.
Características Principales:
-Síntesis de habla mediante escritura de texto
-Reconocimiento de voz mediante micrófono o la importación de un archivo de audio
-Parámetros Ajustables como entonación e intensidad de la voz.
-Exportación a VSQx (Vocaloid 3)
Su fecha de lanzamiento será el 16 de este año. 
El programa incluye expresiones como Voiceroid les dije que es un plagio.
Maldita sea, otra vez Gumi intentando ser Miku, pinche Internet Co. adhajfjkgfhafh...



Les dejo el link demo: Megpoid Talk

Es ironico, puesto a que Yuzuki Yukari es Vocaloid y Voiceroid tiene una hermosa voz en Voiceroid mientras que en Vocaloid da mucho que desear, en el caso de Gumi es todo lo contrario.

Otra más de Gumi...



La verdad ahorita ando media floja porque es la 1 a.m. y no tengo sueño, a parte de que quiero hacer esto porque es mi última semana de vacaciones, asi que copiare y pegare la información. Sorry.

“Koi Suru Dessan Ningyou” es el titulo del corto animado que será transmitido el próximo mes durante el programa “Aoyama 1seg Kaihatsu” de canal NHK E-tele, el cual llevará por protagonista a la queridísima Vocaloid GUMI (banco de voz de la cantante y seiyu Megumi Nakajima). Además, este programa se caracteriza por mostrar pilotos de algunas series y permitirle a los espectadores votar para escoger cual será producida.


La historia consta de cuatro episodios basados en las canciones escritas por sasakure.UK; un maniquí de dibujo que es utilizado a diario por una chica que está aprendiendo a dibujar se enamora de ella, hasta que un día obtiene el poder de moverse por voluntad propia.

Hitori de Dekiru Mon, el famoso bailarín enmascarado, interpretará la versión humana del maniquí, mientras que GUMI será la chica de la que él se enamora. El animador Masanori Okamoto, producirá el corto y realizará la adaptación del guión, ya que en su momento sasakure.UK recibió ayuda de Okamoto para componer sus canciones.

Informac“Koi Suru Dessan Ningyou” es el titulo del corto animado que será transmitido el próximo mes durante el programa “Aoyama 1seg Kaihatsu” de canal NHK E-tele, el cual llevará por protagonista a la queridísima Vocaloid GUMI (banco de voz de la cantante y seiyu Megumi Nakajima). Además, este programa se caracteriza por mostrar pilotos de algunas series y permitirle a los espectadores votar para escoger cual será producida.


La historia consta de cuatro episodios basados en las canciones escritas por sasakure.UK; un maniquí de dibujo que es utilizado a diario por una chica que está aprendiendo a dibujar se enamora de ella, hasta que un día obtiene el poder de moverse por voluntad propia.

Hitori de Dekiru Mon, el famoso bailarín enmascarado, interpretará la versión humana del maniquí, mientras que GUMI será la chica de la que él se enamora. El animador Masanori Okamoto, producirá el corto y realizará la adaptación del guión, ya que en su momento sasakure.UK recibió ayuda de Okamoto para componer sus canciones.

La informacion es de "Anime Nexus". Link: http://www.animenexus.net/2013/12/vocaloid-gumi-tendra-corto-animado/


Luka y los Kagamine para Vocaloid 3

Sinceramente no se como este el asunto ni cual es la diferencia o similitud entre append y V3 debido a que Miku Append son 6 voces, Miku V3 son las mejoraciones del Append, ni a Kaito ni a Meiko les dicen Append si no V3 a sus voces nuevas (o sea como dark y soft, no english o native). Dicen que sacaran a Luka Append pero se llamara V3. Lo mismo me pasa con el Extend y Native con Internet Co. Sacaron a Gumi Extend que incluyen a 4 voces, despues a Gumi Native, luego sacaron a Gakupo Extend el cual incluye 3 voces pero una de ellas es el Native, y luego sacaron a Lily V3 que incluye 2 voces y una se llama Native... El valienta que me diga como esta organizado todo este asunto le dare un premio...

Joder, me desvie del tema.

Bueno, ahora si con la noticia, en la página oficial de Crypton, en el perfil de Rin y Len Kagamine se puede ver un recueadro en el cual dice que sus versiones para Vocaloid 3 (V3) estan en desarrollo.


Lo mismo sucede con el perfil de Luka, en el que se dice que Luka V3 (antes Luka Append) esta
en desarrollo.


Y como no es Luka Append si no Luka V3 me gustaria que tuviera un diseño como este:


La última y me voy: IA


 1st Place Co., Ltd. publicó en Twitter una imagen de un cartel donde IA tendrá un nuevo banco de voz pero no se sabe si es una mejora, un paquete con más voces, versión ingles o algo por el estilo.





Bueno mis usagis, eso es todo por ahora.
Creo que es el post más largo que haya hecho, pero bueno.
Gracias por leer el post usagis.
Cuidensen y nos estamos leyendo :3



2 comentarios:

  1. Nana sonaba mejor en UTAU.
    GUMI la Miku de Internet Co. como dije antes en otro post Internet Co. se esta pasando al lado oscuro, ademas de la noticia de su corto Azuki y Matcha tendrán su serie de anime y nadie a dicho nada :I

    ResponderEliminar